sáb. Nov 27th, 2021

SERENAZGO DE COVIRIALI SE CAPACITACIÓN EN “USO Y MANEJO DE CUERDAS Y NUDOS DE EMERGENCIA”

Con el objetivo de mejorar las intervenciones en situaciones de emergencia y conocer la aplicación correcta de los nudos con cuerdas, los Serenos del distrito de Coviriali recibieron capacitación en  “Uso y Manejo de Cuerdas y Nudos de Emergencia”, impartido por miembros del escuadrón de emergencia de la comisaria de Satipo.

Los Serenos practicaron la aplicación correcta de los nudos, en los diferentes tipos de cuerdas, y la construcción de anclajes, amarres y estructuras que se ocupan en caso de una contingencia.

En esta actividad, se destacó la importancia del uso de cuerdas para el rescate de personas y sus precauciones a considerar en cuestión de: Seguridad, Naturaleza del terreno, Rapidez, Tipo de anclaje y  Condiciones del grupo.

Esta actividad desarrollamos con la finalidad de estar más preparados y salvaguardar vidas y bienes de la ciudadanía en cuanto ocurra un desastre, refirió Emilio Campos Jefe de Seguridad Ciudadana del distrito de Coviriali.