sáb. Nov 27th, 2021

ALCALDE DE COVIRIALI LOGRA POR GESTIÓN ANTE DEVIDA MAS DE UN MILLÓN DE SOLES PARA MEJORAMIENTO DE 8 KILÓMETROS DE CARRETERA

La actividad facilitará que 200 familias agricultoras de 5 comunidades de la provincia de Satipo accedan con sus productos a mercados locales y regionales para impulsar sus ventas.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) destinó S/1’060, 804 a la Municipalidad Distrital de Coviriali para dar mantenimiento a 8.12 kilómetros de camino vecinal en el tramo Mariscal Castilla y centro poblado Pauriali, ubicado en el mencionado distrito, provincia de Satipo (Junín).

Los trabajos mejorarán la plataforma afirmada y contarán con una infraestructura vial adecuada desde el punto de vista técnico, económico y ambiental. Esta intervención facilitará el acceso a mercados locales y regionales de productos agrícolas, en beneficio de 200 familias de las comunidades de Mariscal Castilla, La Florida, Los Ángeles Pauriali, Los Olivos y Pauriali.

Además de lograr las metas físicas, este proyecto también contribuirá a mejorar la dinámica socioeconómica de los productores organizados y de la población en general en el distrito de Coviriali, que en su mayoría se dedica al cultivo de cacao, café, yuca, plátano, kion y maíz.

El alcalde del distrito de Coviriali, Alejandro Egoavil, señaló que “fue una dura tarea para lograr el financiamiento del proyecto, sin embargo estamos complacidos porque al mejorar nuestras carreteras es llevar desarrollo a favor de nuestros hombres del campo. Devida siempre fue nuestro gran aliado y quedamos agradecidos por acoger nuestros pedidos y suprimir las necesidades”.