vie. Dic 6th, 2019

POBLACIÓN DE COVIRIALI FUERON CAPACITADOS EN TEMAS DE SEÑALIZACIÓN, GESTIÓN DE RIESGOS Y PRIMEROS AUXILIOS

Conscientes de la importancia de promover, entre la comunidad covirialina, una cultura de prevención frente a los fenómenos naturales, la Municipalidad Distrital de Coviriali mediante la Oficina de Defensa Civil, en coordinación con la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote sede Satipo y la Compañía de Bomberos de Satipo capacitaron a la población del distrito de Coviriali en temas de Señalización, Gestión de Riegos y Primeros Auxilios, que tuvo lugar el auditorio municipal de Coviriali.

El objetivo es brindar a la comunidad los conocimientos necesarios para prevenir y saber actuar ante cualquier emergencia así mismo atender a personas heridas, ya sea por desastres naturales de gran magnitud, accidentes, incendios u otros.

Esta capacitación también se realizó ya que el distrito de Coviriali tiene antecedentes en cuanto a los desastres, como es en el año 2015 el anexo de Ricardo Palma sufrió inundaciones por el desborde del rio, del mismo modo en el 2018 la playa de Bellavista también fue perjudicada por el desborde del rio al igual las localidades de San Andrés, la Libertad, entre otros.

PARTICIPANTES:

En representación de la universidad ULADECH participo el Mg. Juan Carlos Ureta Medrano y un grupo de estudiantes del  IV siglo de la carrera profesional de Administración, del mismo modo en representación de la Compañía de Bomberos de Satipo  participo el Cap. Marco Quiroga Aquino, el responsable de la Oficina de Defensa Civil de la Comuna Covirialina José Quispe, y en representación del alcalde de Coviriali estuvo el Ing. Rusbel Pirca Gamboa y población en general.