vie. Dic 6th, 2019

MUNICIPIO DE COVIRIALI CELEBRÓ DÍA NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

La Municipalidad Distrital de Coviriali, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED, en el marco del Día Nacional de la persona con Discapacidad, realizó una ceremonia de agasajo conmemorando este importante día donde participaron todos las personas con discapacidad del distritito de Coviriali.

Como se sabe, cada 16 de octubre a nivel nacional se celebra el Día de la Persona con Habilidades Diferentes, en reconocimiento al derecho igualitario que debe tener toda persona con dificultades físicas, cognitivas y motoras ante la sociedad, en ese sentido, se realizó la actividad conmemorativa que contó con un programa especial, donde también participaron con canticos las mismas personas con habilidades diferentes y finalizo con un almuerzo de confraternidad.

En representación del alcalde participo el regidor, Marcelino Gil Malpartida, quien señalo, “este día es un día de reflexión donde se toma conciencia sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con habilidades especiales, nos reunimos en esta ocasión, no solo para celebrar, sino también para reflexionar sobre la importancia del Día de las Personas con Discapacidad, finalizo el regidor.

Por su parte el gerente Municipal Econ. Iván Álvaro, agradeció a todos por acudir a la invitación, felicitándolos por esta fecha importante a celebrar, renovando el compromiso de seguir trabajando en favor del discapacitado.