vie. Dic 6th, 2019

MUNICIPALIDAD DE COVIRIALI ENTREGÓ 36 SECADORES SOLARES A AGRICULTORES DE PALMA PAMPA, NUEVA ESPERANZA Y SAN ANDRES

Este sábado 12 de Oct. En el Centro Poblado de Palma Pampa La Municipalidad Distrital de Coviriali a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local hizo entrega de 36   módulos de  secadores solares a los agricultores dedicados al cultivo del café de Palma Pampa, Nueva Esperanza y San Andrés.

La estrega estuvo a cargo del regidor Anastacio Vicente Huamán donde estuvo acompañado de los regidores Marcelino Gil Malpartida, Feliciano Lázaro y el equipo técnico de la Comuna Covirialina.

Trabajo que se ejecutó a trasvés del proyecto «MEJORAMIENTO DE CAPACIDADES EN LOS PROCESOS DE POST COSECHA DE CAFÉ, MEDIANTE LA INSTALACIÓN DE SECADORES SOLARES EN LA CUENCA 03 DEL DISTRITO DE COVIRIALI, PROVINCIA DE SATIPO -JUNIN»

Estos secadores solares permitirán mejorar la calidad del café. Estos 36 módulos es una primera etapa para el siguiente año está considerado la ejecución de la segunda etapa que comprende 34 módulos más, refirió el sub Gerente de Desarrollo Económico, Ing. Máximo Montalvo.

El proyecto en esta primera etapa demandó una inversión de 65 mil soles, cabe señalar que los beneficiarios aportaron con mano de obra y madera, agrego el funcionario.