vie. Dic 6th, 2019

MUNICIPALIDAD DE COVIRIALI INSTALÓ 36 SECADORES SOLARES EN PALMAPAMPA, NUEVA ESPERANZA Y SAN ANDRES

Gracias al proyecto «MEJORAMIENTO DE CAPACIDADES EN LOS PROCESOS DE POST COSECHA DE CAFE, MEDIANTE LA INSTALACION DE SECADORES SOLARES EN LA CUENCA 03 DEL DISTRITO DE COVIRIALI, PROVINCIA DE SATIPO -JUNIN» 36 familias de las localidades de Palma Pampa, Nueva Esperanza y San Andrés son beneficiadas con secadores solares instaladas en sus propias parcelas con la finalidad de mejorar la calidad del café.

El proyecto demando una inversión de 65 mil soles y se busca que nuestros hermanos cafetaleros obtengan café de calidad, ya que para obtener este resultado es necesario el buen secado ya que la humedad influye notablemente en el almacenado del grano de café. Muchos microorganismos atacan el grano si éste está excesivamente húmedo, lo dañan y deterioran su aspecto.

La inauguración de dicho proyecto se tiene programado para este sábado 12 de octubre a las 09:00 de la mañana en Palma Pampa.