CODISEC – Coviriali

Comité Distrital de Seguridad Ciudadana Coviriali(CODISEC)

“La acción integrada que desarrolla el Estado, con la colaboración de la ciudadanía, destinada a asegurar su convivencia pacífica, la erradicación de la violencia y la utilización pacífica de las vías y espacios públicos. Del mismo modo, contribuir a la prevención de la comisión de delitos y faltas”.

 

Los Comités Distritales de Seguridad Ciudadana son un organismo de coordinación, diálogo, dedicado a la elaboración de políticas sociales, planes de seguridad ciudadana, programas, directivas y actividades vinculadas a la seguridad, para el ámbito distrital de nuestro distrito de Coviriali.

El Comité Distrital es presidido por el Alcalde Distrital de su respectivo ámbito territorial y está integrado por los siguientes miembros:

  • El Sub Prefecto Distrital.
  • El Comisario Distrital de la Policía Nacional del Perú a
  • cuya jurisdicción pertenece el distrito.
  • Un representante del Poder Judicial.
  • Un representante del Ministerio Público.
  • Dos alcaldes de Municipalidades de Centros Poblados.
  • Un representante de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana promovidas por la Policía Nacional, elegido y acreditado conforme al procedimiento que establezca el MOF de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana promovidas por la Policía Nacional del Perú.
  • Un representante de las Rondas Campesinas existentes en el distrito

VISIÓN

Coviriali Distrito Seguro, Progresista turístico, Ecológico de convivencia pacífica, desarrollado en un marco de tranquilidad, paz social, con la única finalidad de otorgar una mejor calidad de vida a su población.

MISIÓN

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Coviriali, desarrollara su Plan Local de Seguridad Ciudadana (PLSC) 2018, desarrollando con apoyo de la ciudadanía las estrategias correspondientes planteadas; cuya ejecución asegure una reducción sustancial de la violencia e inseguridad que actualmente se encuentra tratando de enquistarse dentro de nuestra sociedad; estableciéndose metas ya programadas, susceptibles de ser monitoreadas y evaluadas.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:

Objetivo Estratégico 1: Disponer de un Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana articulado y fortalecido. Se capacitará a los miembros del CODISEC Coviriali, y según las normas vigentes se monitoreará el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades en todos sus ámbitos de jurisdicción.

Objetivo Estratégico 2: Implementar espacios públicos seguros como lugares de encuentro ciudadano. Se implementará actividades de mejoramiento y mantenimiento de parques, lozas deportivas u otros centros de esparcimiento y recreación tal como se efectuó en el Plan local del 2017 donde se recuperaron tres lozas deportivas en los anexos de Ricardo Palma, Santa Maria y Mariscal Castilla.

Objetivo Estratégico 3: Reducir los factores de riesgo social que propician comportamientos delictivos. Se priorizará actividades de prevención social en las poblaciones vulnerables del distrito comenzando por las I.E de los principales anexos, capacitando a las APAFAS y alumnado en general.

Objetivo Estratégico 4: Promover la participación de los ciudadanos, la sociedad civil, el sector privado y los medios de comunicación. Se promoverá la participación activa de la población, sector privado y de los medios de comunicación en prevención de la violencia, consumo de alcohol, drogas y el delito.

Cuarta Reunión Ordinaria de CODISEC 2018
Tercera Reunión Ordinaria de CODISEC 2018
Segunda Reunión Ordinaria de CODISEC 2018
Primera Reunión Ordinaria de CODISEC 2018
Plan Local de Seguridad Ciudadana 2018(PLSC)
Aprobación del Plan Local de Seguridad Ciudadana
Designación del Secretario Técnico – Seg. Ciudadana
Instalación y Juramentacion del Comité de Seg. Ciudadana

 

Share Button