ALCALDE DE COVIRIALI REALIZÓ AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO FISCAL 2018, E INFORME DE CIEN DÍAS

Las autoridades locales, así como decenas de ciudadanos; participaron en la audiencia pública presidida por el alcalde distrital de Coviriali, Alejandro Egoavil Noya, quien acompañado de sus cinco regidores y funcionarios ediles, presentó su Informe de Rendición de Cuentas, correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

El acto público se realizó en el auditorio municipal de Coviriali, capital del mismo distrito. El burgomaestre covirialino inició su informe señalando que el Concejo Municipal aprobó realizar la Rendición de Cuentas 2018 en aras de la transparencia y el derecho de los ciudadanos a informarse del trabajo emprendido por la Municipalidad Distrital, sobre los aportes económicos recibidos, los gastos realizados, las obras emprendidas, y las proyecciones.

En esta audiencia destaco la ejecución del proyecto productivo de cacao financiado por DEVIDA la suma de 1 millón 618 mil 428 soles, beneficiando a 411 beneficiarios, así mismo proyecto de crianza de especies zootecnicas, biohuertos, peces y cuy, que permite mejorar el ingreso a la canasta familiar, al igual proyectos de reforestación.

En relación a las obras ejecutadas con el dinero del canon y sobre canon, se ejecutaron proyectos de agua desagüe, locales comunales, electrificación, equipamiento de centros de salud, puentes, equipamiento de instituciones educativas, mejoramiento de capaciones de agua, sumando un total de 15 proyectos ejecutados, la misma que se realizó el mantenimiento y mejoramiento de caminos vecinales a nivel del distrito de Coviriali.
Seguiremos trabajando de manera unida y coordinada por el bienestar de nuestra población, reafirmo mi compromiso por el bienestar de Coviriali, refirió el alcalde, Alejandro Egoavil.

INFORME DE CIEN DIAS:
La primera autoridad edil dio a conocer que se viene realizando el proceso de compra de maquinaria, (motoniveladora), así mismo menciono que se logró insertar en el sistema del MTC como vía nacional el tramo de San Pedro, Bellavista Satipo, donde el Provias realizara el mantenimiento de dicho tramo.
Se cumplió al cien por ciento con la entrega de kits escolares a inicio del año escolar a nivel del distrito de Coviriali; se viene gestionando el financiamiento de proyectos de defensa ribereña de Ricardo Palma, Rio Blanco y la Libertad, al igual el proyecto de cinco jardines para cinco instituciones educativas, proyecto productivo de café, proyecto del Mini Hospital, y el puente carrozable sobre el rio de Rio Blanco beneficiando a más de 6 localidades.

Así mismo se viene gestionando la continuidad del proyecto de pavimento rígido de Coviriali a Ricardo Palma, se viene elaborando el proyecto de pre inversión del mejoramiento y ampliación de agua potable y alcantarillado de Rio Blanco, San Pedro, La Florida y Bellavista; así mismo se viene elaborado el expediente técnico del proyecto mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable de Coviriali.

Se viene elaborando la ficha y expediente técnico del proyecto mejoramiento de la carretera tramo Mariscal Castilla a Pauriali, entre otros.

You May Also Like