EN COVIRIALI APRUEBAN 33 PROYECTOS EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA EL AÑO FISCAL 2020

En cumplimiento a la Ley marco del Presupuesto Participativo Ley N° 28056 y la Ordenanza Municipal N° 03-2019-CM, se realizó el taller de priorización de proyectos y formalización de acuerdos y compromisos nivel distrital, donde asistieron de manera masiva los agentes participantes y autoridades.

En el taller se priorizaron 33 proyectos beneficiando a los diferentes centros poblados y anexos de las tres cuencas del distrito de Coviriali, proyectos involucra en el cierre de brechas en el eje social, económico, institucional y ambiental.

Hay muchas necesidades a nivel distrital, el presupuesto no alcanza para atender todas las necesidades, es por ello que varios proyectos no fueron priorizados, sin embargo previa coordinación con el ejecutivo, los regidores y equipo técnico trataremos de inyectar recurso económico para ejecutar algunas actividades con recurso de plan de incentivos, manifestó el sub gerente de planeamiento y presupuesto Econ. Iván Álvaro Rafael.

Finalmente se conformó el comité de vigilancia que fueron nombrados democráticamente el representando a la cuenca tres eligieron al Sr. Omar Coronel Huamanchaqui, cuenca dos el Sr. Adolfo Quiñonez Benito y cuenca uno la Srta. Olga Cabrera Contreras, y fueron juramentado por el Gerente Municipal Ing. Elvis García.

En representación del alcalde participó el regidor Feliciano Lázaro Caysahuana, así mismo los regidores Marcelino Gil Malpartida, Anastacio Vicente Huamán, Abel Ascencion José y el gerente Municipal Ing. Elvis García Ramírez, el Arq. Jesús Alex Siles Sub gerente de Obras, Ing. Máximo Montalvo sub gerente de desarrollo económico.

Share Button

You May Also Like